jueves, 26 de abril de 2012

Crónica "EL RITUAL DE RUANDA"


Ruanda en Guadalajara

Tenemos hoy contingencia ambiental, sin embargo la asistencia al Trompo Mágico fue la mejor de la semana. Tuvimos la visita del Colegio Alemán y el CEDI.

Circo Dragón sorprendió a chic@s y grandes con un espectáculo lleno de colorido, habilidad, música de tambores y alegría:


"EL RITUAL DE RUANDA"




Este show propone un cambio de actitud ante las cosas materiales que aparentemente nos dan felicidad y busca que los niños y niñas reflexionen y se lleven un mensaje para motivarlos a cuidar su hogar: su planeta y a sus hermanos que habitan en él; animales y plantas.

Inician con un desfile alegre, en escena;  acróbatas, bailarinas y músicos, asombran por las caracterizaciones de animales salvajes; el león, el tigre, la cebra, el mandril, la jirafa. Vienen acompañados de aves y anfibios. La gente de la aldea convoca a una competencia para conocer al más fuerte y hábil de las especies. Un Tigre sabio, su líder dará su corona al ganador.

La competencia se vuelve muy ruda hasta que es interrumpida por El Cazador, quien ingenuamente y por su ambición quiere apoderarse de los tesoros de la selva, conquistarla y dominarla. Sus trampas se vuelven contra él hasta que trae la destrucción al lugar y se da cuenta que no consiguió nada sino desolación y muerte.



 Las fuerzas de la naturaleza son convocadas y logra restituir a la tierra su poder creador. Por el cambio de actitud y su valentía es nombrado protector de la Tierra, el fuego, el agua y el viento.

Los aplausos de los niños, sus risas y ovaciones se escuchan intermitentemente, siguen la música con sus palmas y al final se ven alegres y comentan entre ellos lo que más  les gustó; El clown, el trapecista, las pequeñas artistas del aro, o el show de fuego.

Salen contentos los festejados del auditorio , valió la pena que asistieran a pesar de la contingencia, estos niños y niñas, serán mañana quienes  reduzcan el uso indiscriminado de la energía, del agua y dejarán de producir basura, pensando que son ellos, cada uno, los protectores de su  bello planeta: La Tierra.



25 de abril de 2012
Por: Gabriela Sierra

1 comentario:

  1. yo vi este show en papirolas y lo ame :D muchísimas felicidades, también xempa en el festival de mayo me encanto, estaré al pendiente de sus presentaciones, <3 los ame¡¡

    ResponderEliminar